Los alimentos que te ayudarán a fortalecer tu cabello

Se acerca el final de septiembre y los resultados de REPAIR EXPERIENCE está siendo espectaculares. Cientos de personas han conseguido recuperar el estado ideal de su cabello gracias a la experiencia reparadora que han disfrutado. Pero el cabello, como nuestro cuerpo, necesita mantenerse siempre. Para ayudarte, hemos consultado con expertos y nutricionistas para traerte una guía con los alimentos que te ayudarán a fortalecer tu cabello y a seguir potenciando los efectos de REPAIR EXPERIENCE.

Los nutrientes que fortalecen tu cabello

Antes de indicar los alimentos TOP que te ayudarán a fortalecer tu cabello, vamos a repasar todos aquellos nutrientes que forman parte de la estructura y composición de nuestro cabello, y dónde encontrarlos.  

Es imprescindible consumir una serie específica de nutrientes para fortalecer tu cabello

Es imprescindible consumir una serie específica de nutrientes para fortalecer tu cabello.

LAS VITAMINAS

Hay diferentes tipos de Vitaminas que están relacionadas con la salud e nuestro cabello. Una de las más importantes es la Biotina (del grupo B) ya que ayuda a estimular los procesos de duplicación celular, que favorecen el crecimiento y el fortalecimiento de nuestra melena. Los frutos secos o la leche contienen esta vitamina. 

Por otro lado, encontramos las vitaminas de los grupos A,C y E, que nos ayudan a mantener una correcta hidratación para nuestro cabello. Además, la vitamina C actúa directamente sobre la preservación del color (retrasando la aparición de canas) y regula el cuero cabelludo ante la caspa. Los cítricos son indispensables para conseguir vitamina C, mientras que el pollo o las espinacas son ricas en vitamina A. Para conseguir Vitamina E, las mejores fuentes son las semillas y los aceites vegetales.

LOS MINERALES

Encontramos tres tipos de minerales que actúan en el desarrollo de nuestro cabello. El primero de ellos es el Zinc que estimula la reproducción de las células (y el crecimiento y fortalecimiento del cabello. Por su parte, el hierro refuerza nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a mantener sano el cuero cabelludo. 

Por último, y muy importante, encontramos el calcio. La falta de este mineral debilita nuestros huesos, nuestras uñas y nuestro cabello. Si no consumimos nos arriesgamos a perder grosor y a sufrir sequedad. Los huevos y el arroz integral son ideales para aportar Zinc al organismo. Las tradicionales lentejas te darán el hierro que necesitas, mientras que es imposible olvidar que los lácteos son una de las mejores fuentes para el calcio.

Las vitamina C de los cítricos ayuda a mantener el color natural del cabello

Las vitamina C de los cítricos ayuda a mantener el color natural del cabello.

PROTEÍNAS Y ÁCIDOS

Las proteínas son indispensables para la salud de nuestro cabello, ya que se encargan de crear su estructura. Por decirlo de otra manera, son los ladrillos que utiliza nuestro cuerpo para crear el cabello. 

Respecto a los ácidos, el Omega 3 ayuda a mejorar el riego sanguíneo y, por lo tanto, a mantener una correcta irrigación sanguínea en el cuero cabelludo. Por otro lado, el ácido fólico actúa junto al hierro fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y protegiendo nuestro cabello a través del cuero cabelludo. 

Las proteínas se encuentran en muchos alimentos, pero las carnes y los pescados te aportarán las cantidades de proteínas y ácidos necesarios. 

Los alimentos que te ayudarán a fortalecer tu cabello

Para que consigas todos estos nutrientes indispensables para la salud de tu cabello, te contamos enseguida los súper alimentos que te ayudarán a mantener tu melena desde dentro del organismo. 

  • Los alimentos de hoja verde no pueden faltar en tu dieta ya que son fuentes de vitaminas como la A o las de tipo B y calcio.
  • El pescado por su parte, te ayudará a conseguir las proteínas que necesitas y te aportará una dosis extra de Omega 3, uno de los más completos es el salmón.
  • Otro de los súper alimentos que debes incluir ya son los frutos secos, que contienen grasas, ácidos y vitaminas. Eso sí, siempre crudos y sin sal.
  • Otra fuente de proteína son las legumbres. Estas, además contienen minerales como el hierro, por lo que no pueden faltar en tu dieta.
  • Las semillas y aceites, como el de oliva y girasol, te ayudarán a conseguir ácidos y otros componentes que, seguro, vas a necesitar este otoño.
  • Frutas cítricas son una de las mayores fuentes de vitamina C. Si te aburren las naranjas puedes combinarlas con otras como la papaya, los kiwis o las grosellas.

Los súper alimentos te aportarán lo que neceistas para fortalecer el cabello

Los súper alimentos te aportarán lo que necesitas para fortalecer el cabello.

Consejos de alimentación para los próximos meses

Aunque hay que cuidar del cabello todo el año, cada estación conlleva unas necesidades particulares. Además, consumir productos de temporada nos ayudará a potenciar nuestra economía local, lo que al final seguro revierte en nuestro salón. 

Para los meses de otoño, lo mejor es potenciar la dieta con alimentos de hoja verde como las acelgas o las espinacas. Si además añadimos las setas y níscalos disfrutaremos de un aporte extra de calcio, hierro, zinc y vitaminas de los grupos A,B y C. 

Conforme llegue el invierno, incluir alimentos como los guisantes y las alcachofas, además de plátanos y uvas nos ayudará a obtener los nutrientes necesarios para combatir los excesos del frío. Por otra parte, no olvidéis los cítricos para regular vitaminas como la C, que bajan por la poca exposición al sol. 

Hay diferentes alimentos que debes consumir según la estación del año.

Hay diferentes alimentos que debes consumir según la estación del año..

Esperamos que estos consejos te ayuden a seguir manteniendo tu cabello perfecto tras los resultados de REPAIR EXPERIENCE. Recuerda que puedes seguir disfrutando de nuestros bonos para prolongar los efectos de la experiencia de reparación capilar durante más tiempo. Y si no has podido disfrutar todavía de tu REPAIR EXPERIENCE.. Te dejamos toda la información en este link. Todavía estás a tiempo de disfrutar de la experiencia de bienestar capilar definitiva. Pide tu cita antes de que termine septiembre. ¡Nos vemos!